Pablo Galindo Albaladejo

30/11/2017

La memoria del pueblo de Los Alcázares

Por LUIS LISÓN HERNÁNDEZ

Adiós al cronista de la villa marmenorense y fundador de la Hermandad de la Asunción

Nuestro compañero Pablo Galindo Albaladejo, cronista oficial de Los Alcázares, falleció el 26 de noviembre a los 64 años de edad. El funeral y entierro tuvo lugar en la Iglesia parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en una ceremonia en la que han concelebrado seis sacerdotes, entre los cuales se encontraba el cronista de Pliego, José Pascual Martínez. A la ceremonia asistió el secretario general de la RAECO, Luis Lisón Hernández, que por encargo expreso del presidente nacional ostentaba la representación de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales. También estuvieron el cronista de Alcantarilla, Fulgencio Sánchez Riquelme; el de Alhama de Murcia, José Baños Serrano; José Sánchez, cronista de Cartagena y el de La Puebla de Soto, Juan José Franco Manzano.

El templo parroquial estaba completamente lleno de personas, algunas de las cuales tuvieron que subir al coro por falta de otro sitio disponible. Entre los presentes vimos también al alcalde de la villa, Anastasio Bastida Gómez, que no pudo reprimir las lágrimas en algunos momentos. La Corporación municipal había declarado ‘Día de luto oficial’, y había suspendido el Pleno Ordinario que debía celebrarse la tarde del entierro.

Pablo Galindo Albaladejo, nació en 1953 en el caserío Lo Vallejo (entonces término municipal de Torre-Pacheco, en la actualidad municipio de Los Alcázares.). Diplomado en Profesorado de Enseñanza General Básica por la Escuela de Magisterio de la Universidad de Murcia; en la especialidad en Ciencias Humanas y Sociales (Geografía e Historia) (1976), obtuvo plaza en el Concurso-Oposición al Cuerpo del Profesorado de E.G.B. – Especialidad Ciencias Humanas y Sociales, en Las Palmas de Gran Canaria (1977). Maestro especialista en Educación Física y Deportes, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid, 1982. Maestro de Primaria acreditado para la Función Directiva y Dirección de Centros Escolares (1999). Desde 1976 había desarrollado su tarea docente en Dolores de Pacheco, Lorca y Los Alcázares. Además de la función docente desempeñó numerosas actividades de diversa índole. Fue pregonero de numerosos actos y autor de diversos libros. Además, fue fundador y hermano mayor de Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción. La memoria del pueblo de Los Alcázares siempre perdurará en nuestros corazones.

Sin comentarios

Deja tu mensaje de recuerdo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *