Destacado
Home > Semana Santa Calasparra > Felipe García, Nazareno de Oro

Felipe García, Nazareno de Oro

Ha trabajado en la creación y consolidación de la cofradía de la Samaritana

Un artículo de L.O.

El Ayuntamiento de Calasparra ha entregado este domingo el reconocimiento “Nazareno de Oro” a Felipe García García, por su dedicación a la Semana Santa calasparreña. Vinculado a ésta desde la década de los setenta, su trabajo en los inicios de la cofradía de la Samaritana fueron fundamentales para su creación y consolidación. El alcalde de Calasparra, José Vélez, destacaba especialmente su contribución a la declaración de la Semana Santa de Interés Turístico Regional. El primer edil también tuvo palabras de reconocimiento para su esposa, Juana, camarera de la citada cofradía.

El Nazareno de Oro 2016, profundamente emocionado y rodeado de familiares y amigos, descubría en la placeta de la iglesia de San Pedro una placa con su nombre y que ya se encuentra junto a otras de anteriores homenajeados.

SONY DSC

Foto de familia (a.c.)

La presidenta del Cabildo Superior de Cofradías, Marta López, fue la encargada de entregar la distinción en nombre del pueblo de Calasparra. Por su parte el alcalde terminó su discurso con un “¡viva la Semana Santa!”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*