Destacado
Home > Semana Santa Cartagena > El Miércoles Santo es terreno californio

El Miércoles Santo es terreno californio

Miles de ciudadanos acuden a Santa María para ver el patrimonio encarnado

Un artículo de PILAR MARTÍNEZ MAÑOGIL

El Miércoles Santo lleva años siendo terreno exclusivo de la Cofradía California ya que durante toda el día no sólo procesionan sus imágenes, sino que organizan también una jornada de puertas abiertas y el Lavatorio de Pilatos, tal y como sucedió ayer para cumplir con la tradición.

Durante toda la mañana hasta el mediodía, los californios abrieron las puertas de Santa María a devotos y curiosos. La iglesia fue un lugar de encuentro para miles de personas que se acercaron para ver más de cerca los tronos que procesionaron por la noche. De esta manera, se podía observar con detenimiento la restauración de los tres apóstoles de La Oración del Huerto, una obra que corrió a cargo de la consejería de Cultura y costó 75.000 euros. Gracias a este proceso las estatuas de Salzillo lucen una imitación de su color original.

Por otro lado, los visitantes también pudieron disfrutar de La Santa Cena, cuyos alimentos son reales, cedidos por la Cofradía de Pescadores y el Regimiento de Artillería y que se donan a la Hospitalidad de Santa Teresa.

Mención especial merece la Madre de los californios, la Virgen del Primer Dolor, que estaba esperando las flores frontales que un año más serían sorpresa, ya que es la Floristería San Francisco la que escoge el tipo de flor.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*