Destacado
Home > Semana Santa Cartagena > Los mejores balcones y fachadas de Semana Santa de Cartagena reciben su premio

Los mejores balcones y fachadas de Semana Santa de Cartagena reciben su premio

Ha habido una mención especial para el único balcón que ha salido del municipio a través de la labor de una cartagenera afincada en la ciudad de Murcia

Un artículo de EP

BalconesEngalanados-12

Cartagena recibió este año la Semana Santa engalanada con un aire especial gracias a la primera edición del Concurso de Balcones y Fachadas de la ciudad, que durante este lunes ha celebrado su entrega de premios, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

El concejal de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha sido el encargado de presentar el evento junto al presidente de la Junta de Cofradías, Bernardo Simó, así como de la máxima representante de la entidad organizadora, Victoria Votí, que es la presidenta de la Asociación de Mujeres Cofrades.

Durante el acto, el edil ha aprovechado para destacar la enorme labor realizada por todos los participantes y ha animado a la ciudadanía a sumarse en futuras ediciones, ya que esperan continuar y crear tradición. Es una forma bonita de resaltar la belleza de nuestros edificios, ha comentado David, así como de poner en valor el corazón de las cofradías.

La mayoría de balcones que han participado en el certamen se corresponden con viviendas de las calles más céntricas de la ciudad: calle Mayor, Puertas de Murcia, Jabonerías, Santa Florentina, Jara, Aire, calle del Duque, Serreta, Plaza del Risueño, Gisbert y el Callejón de San Esteban.

Todos los participantes han recibido un diploma acreditativo como reconocimiento a su trabajo. Además, ha habido una mención especial para el único balcón que ha salido del municipio a través de la labor de una cartagenera afincada en la ciudad de Murcia.

El primer premio, de 250 euros, ha recaído en Antonio Nicolás Lorca; mientras que el segundo premio, de 150 euros, ha sido para José María Alcalde Méndez; y ha habido además dos accésit, de 50 euros, para Pepa Simó Barreto y Antonia Moreno Morales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*