Destacado
Home > Semana Santa Cartagena > Fervor en la madrugada

Fervor en la madrugada

Centenares de cartageneros viven con pasión el Encuentro de Semana Santa entre la ‘Pequeñica’ y el Nazareno, que con la fe de sus portapasos volvieron a dar luz y recogimiento a la procesión más emotiva de la cofradía marraja

Un artículo de A. G.

La procesión más emotiva de la cofradía marraja vivió su culmen con el Encuentro que protagonizaron en la plaza del Lago la Virgen Dolorosa, conocida popularmente como la ‘Pequeñica’, y el titular de los hermanos morados, Jesús Nazareno. Los fieles que llenaban el lugar se contagiaron de un fervor que asombró a toda la ciudad.

La fe de los portapasos sirvió para volver a dar luz y recogimiento a la procesión más emotiva de los marrajos. Pocos pudieron contener las lágrimas ante la belleza de tal momento único, y que hace grande a la Semana Santa de Cartagena.

La madrugada se alargó hasta que los primeros rayos de sol iluminaron el canto de la popular salve a la Madre de Dios antes de entrar a la iglesia de Santa María de Gracia. Los ecos del sentimiento de centenares de cartageneros aún retumban en una ciudad que luce en su ADN el color morado marrajo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*