Destacado
Home > Semana Santa Cartagena > La mejor Semana Santa de Cartagena

La mejor Semana Santa de Cartagena

Hosteleros, comerciantes y cofrades coinciden en calificar los diez días pasionarios como «magníficos»

Un artículo de Salvador González

Magnífica, la mejor de la última década. Es la lectura de la Semana Santa que hacen los procesionistas, el Ayuntamiento, hosteleros, hoteleros y comerciantes de la ciudad. Así lo indicaron ayer, en un primer balance de los diez días pasionarios en los que todos coincidieron en resaltar «el buen tiempo que ha reinado en el municipio durante toda la Semana Santa y la gran afluencia de visitantes tanto del resto del país como del extranjero».

El presidente de la Junta de Cofradías, Manuel Martínez, afirmó que ha sido una Semana de Pasión «extraordinaria, tanto desde el punto de vista de las procesiones, que todas pudieron recorrer las calles, como de la climatología» y confió en que «se repita todos los años».

Por su parte, el alcalde José López destacó que «no ha habido problemas de ningún tipo; las procesiones han salido, se han recogido con normalidad» y tanto el público como los hermanos mayores y procesionistas están muy contentos, indicó el regidor,  que incidió también el ambiente de las calles, «abarrotadas de gente», y algunas de ellas que en otras ocasiones estaban medio vacías esta vez estaban llenas, como las calles Serreta o Del Parque.

Por su parte, los hosteleros afirmaron que las ventas han sido mejores que en años anteriores, pese a que consideraron aún pronto hablar de un porcentaje de incremento. El presidente de la patronal Hostecar, Juan José López, señaló que el sondeo que han hecho al sector tras las fiestas de Semana Santa ha sido «muy bueno», tanto en reservas nacionales como extranjeras. López recalcó que «otros años se han visto terrazas con menos gente, pero éste, la mayoría de mesas y sillas tenían ocupantes».

La presidenta de la Agrupación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Cartagena y Comarca (AgrupHotel), Eva Gargallo, sí que ofreció datos y aseguró que durante el último fin de semana, desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección, la ocupación ha rozado el 100%, aunque en datos generales, durante los diez días de los festejos religiosos la media de ocupación ha sido del 65%. «El primer viernes solo es fiesta en la ciudad, por lo que apenas hay visitantes de fuera», dijo.

Finalmente, el comercio también valoró positivamente la Semana Santa. El presidente de Centro Comercial Abierto, Antonio Sánchez, afirmó que se han mejorado las ventas del pasado año, aunque matizó que el incremento no ha sido espectacular.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*