Destacado
Home > Semana Santa Cartagena > Resurrección ‘Superstar’

Resurrección ‘Superstar’

La alegría y el entusiasmo de la cofradía blanca llena de luz las calles del centro de Cartagena para anunciar el milagro de Jesucristo en un caluroso desfile debido al sol primaveral

Un artículo de A. G.

La procesión del Resucitado convirtió este domingo Cartagena en una fiesta para anunciar el milagro. El titular de la cofradía blanca se abrió paso entre centenares de fieles al ritmo de la canción Jesucristo Superstar, que fue interpretada por las bandas de música durante el recorrido en múltiples ocasiones. Los cartageneros se contagiaron del entusiasmo y jovialidad derrochado por los cofrades en el desfile más alegre de la Semana Santa local. La procesión, que empezó a las diez y media de la mañana, duró casi cinco horas.

Las chaquetas celestes que vestía la escuadra de Escolta y Honores se atisbaban desde la calle Jara al comienzo del desfile, que partió de Santa María. Acto seguido, procesionaron el Santo Ángel de la Cruz Triunfante, Nuestro Padre Jesús Resucitado y el Cristo de la Resurrección. Después, los Soldados Romanos dieron paso al Sepulcro Vacío Mensaje del Ángel, al Ave Fénix, y a las apariciones de Jesús: a María, a los discípulos de Emaús, a Santo Tomás, y a los Apóstoles.

El sol primaveral hizo que las zonas de sombra fueran un lugar privilegiado para ver cómo los portapasos llevaban sobre sus hombros a la Virgen del Amor Hermoso, que estuvo precedida por San Juan Evangelista. La entrada de regreso de la Virgen a la iglesia, cerca de las tres de la tarde, fue de las más multitudinarias que se recuerdan.En los balcones de las casas tampoco cabía un alfiler. El piquete de Artillería Antiaérea 73 cerró la procesión, con sus espectaculares filigranas, escoltando a este último trono de la Semana Santa de Cartagena.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*