Destacado
Home > Semana Santa Cieza > Hernández Navarro, testigo de su prodigio

Hernández Navarro, testigo de su prodigio

El creador del paso protagonista de la procesión del Descenso de Cristo a los Infiernos acudió a la procesión

Un artículo de CLAUDIO CABALLERO

La procesión del Descenso de Cristo a los Infiernos, que cada año pone en la calle en Cieza la Cofradía de Ánimas en la madrugada del Sábado de Gloria, ha tenido la oportunidad de contar este año con un testigo de excepción: José Hernández Navarro, el escultor que creara en su momento la imagen titular de la cofradía, a finales del pasado siglo XX.

Fue en 1996 cuando un grupo de amigos decidió fundar esta nueva hermandad, basándose en la existencia en la antigüedad de otra similar en el municipio ciezano. La austeridad, así como el fuego, serían y son desde entonces sus señas de identidad.

«He estado estos últimos quince años queriendo venir a Cieza para ver al que considero que es uno de mis hijos, pero la distancia y la hora –la procesión sale a las tres de la madrugada– no me lo han permitido», comentó el afamado imaginerio, mientras contemplaba junto a su esposa cómo la imagen del fuego descendía por la vieja muralla ciezana.

La procesión partió y finalizó en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, poco antes de las primeras luces del alba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*