Destacado
Home > Semana Santa Cieza > Los Hijos de María brillan en Cieza

Los Hijos de María brillan en Cieza

La Virgen de Gracia Esperanza salió acompañada por Teodoro García, que recibió la insignia de oro

Un artículo de CLAUDIO CABALLERO

La Santísima Virgen de Gracia Esperanza protagonizó ayer, Jueves Santo, la procesión de los Hijos de María, en Cieza, en la que la imagen de Carrillo recorrió, bajo palio, el itinerario tradicional de procesiones de la localidad.

La comitiva estuvo presidida por el ciezano y diputado nacional del Partido Popular Teodoro García y por la teniente alcalde del ayuntamiento de Cieza Manuela Fernández, que acompañaron a la imagen junto a representantes de la Cofradía, Junta de Hermandades, de las fuerzas del orden y del clero.

De manera previo a la procesión se celebró también un acto en el que Teodoro García recibió, aprovechando el momento en el que el ciezano se encontraba en su localidad natal, la insignia de oro de la hermandad y aprovechó para firmar en su libro de honor.

Un año más, la Virgen lució un gran manto compuesto por más de cinco mil flores de todos los colores, que la acompañaron en su trono durante la procesión de Jueves Santo.

La Semana Santa de Cieza, declarada de Interés Turístico Nacional, continúa hoy, Viernes Santo, con la Procesión del Penitente de esta mañana, y la del Santo Entierro de Cristo a partir de las 21 horas de esta noche. Ya en la madrugada del Sábado de Gloria, saldrá a la calle la procesión de Jesús Abriendo las Puertas del Infierno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*