Destacado
Home > Semana Santa Jumilla > Jumilla adelanta el ‘Encuentro’ del Resucitado y la Gloriosa

Jumilla adelanta el ‘Encuentro’ del Resucitado y la Gloriosa

Un artículo de José García

El ‘Encuentro’ entre Jesús Resucitado con su madre la Virgen Gloriosa, en Jumilla, se adelanta a las 11.30 horas, ya que será ofrecido en directo por 7 Región de Murcia, así como la Procesión de Jesús Resucitado.

La banda de tambores de los Armaos realizará hoy ‘El Caracol’ ante la atenta mirada de miles de personas que se congregan en el jardín del Rollo para presenciar el ‘Encuentro’ entre Jesús Resucitado y la Virgen Gloriosa que culmina con la suelta de palomas, acompañada de una traca mientras suena el Himno Nacional.

A las 12 horas se iniciará la Procesión de Jesús Resucitado que puso en marcha Jacobo González Atienza (Presidente de Honor de la Semana Santa de Jumilla) en el año 1978, en la que participan once imágenes por la calle Cánovas del Castillo. Al término de la procesión tendrá lugar la tradicional ‘Caramelada’, una batalla de caramelos entre nazarenos y vecinos como colofón al cierre de la Semana Santa Jumillana.

Por otro lado, los actos del 75 aniversario del Ecce Homo se cierran hoy con una concierto a cargo de la Agrupación Musical ‘Real Hermandad y Cofradía Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores’ de Linares (Jaén). La Agrupación Musical de Linares desfilará en la Procesión Resucitado, tras el trono de ‘La Aparición a Santo Tomás’.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*