Destacado
Home > Semana Santa Lorca > La Semana Santa supera las expectativas de los hosteleros

La Semana Santa supera las expectativas de los hosteleros

Hostelor califica como «muy buenos» los resultados obtenidos, sobre todo Jueves y Viernes Santo

Un artículo de Francisco Gómez

El sector de la hostelería de Lorca se muestra satisfecho con los resultados obtenidos durante la Semana Santa donde se cumplieron las expectativas previstas. El presidente de la Asociación de Hosteleros de Lorca (Hostelor), Joaquín Piernas, calificó como «muy buenos los resultados»,que superaron «incluso a los de 2016».

A todo ello, según el presidente de Hostelor, Joaquín Piernas, contribuyeron el buen tiempo, así como las actividades organizadas por el Ayuntamiento y las cofradías de Semana Santa durante el Lunes, Martes y Miércoles Santo, algo en lo que, según Piernas, hay que incidir de cara al año próximo para dotar de más contenidos a la Semana Santa lorquina.

En cuanto a ocupación hotelera, según el presidente de Hostelor, durante el Jueves y el Viernes Santo se alcanzó el 100% mientras que en el Sábado Santo casi se llegó a esa cifra. En el resto de días, la ocupación media fue del 70%, aproximadamente.

El presidente de la Asociación de Hosteleros indicó por otra parte que cada vez es mayor el número de profesionales que se forman para poder atender mejor la gran demanda que se produce debido al numeroso público que se registra durante estos días.

Según Piernas, el primer fin de semana de fiestas –Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos– mejoró bastante con respecto al año anterior mientras que «durante la Semana Santa, sobre todo Jueves y Viernes Santo, hemos estado a tope».

Para el próximo año, «aparte de la promoción que ya existe acerca de nuestra Semana Santa», dice Piernas, «habría que planificar con más antelación los eventos que se van a realizar en la ciudad para poder publicitarlos e informar con el debido tiempo a los beneficiarios de los mismos porque cuanto más tiempo tengamos para ello será mejor para todos».

Piernas calificó de gran éxito el videomapping que se proyectó sobre la excolegiata de San Patricio y consideró que espectáculos de ese tipo son los que hay que repetir, ampliando incluso los días de celebración.

El sector del comercio también mostró su satisfacción por los resultados obtenidos durante la Semana Santa de este año, que consiguió concentrar en Lorca a un total de 341.000 personas, según fuentes de la Policía Local.

Elogios a cofrades y trabajadores
El portavoz del grupo municipal socialista de Lorca, Diego José Mateos, opinó que el éxito de la Semana Santa está ligado al papel clave de todos y cada uno de los miembros de los pasos y cofradías lorquinos por su trabajo a lo largo del año, al tiempo que también elogió la labor de los trabajadores municipales de limpieza viaria, emergencias, turismo, obras y servicios, parques y jardines, así como bomberos, cuerpos y fuerzas de seguridad y demás colaboradores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com