Destacado
Home > Semana Santa Murcia > El PP quiere recuperar las tribunas para las procesiones en la plaza de Belluga de Murcia

El PP quiere recuperar las tribunas para las procesiones en la plaza de Belluga de Murcia

Pedirán en el pleno de mañana su instalación anulando la moción aprobada en 2015 que las prohibía

Un artículo de Ana García

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, presentará en el Pleno municipal de mañana jueves una moción con la que intentará recuperar las tribunas en la plaza de la Catedral de Murcia para ver las procesiones de Semana Santa, aunque en este caso limitadas a dos alturas. Hay que recordar que el pasado año no se instalaron estas gradas al aprobarse en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia de diciembre de 2015 una moción propuesta por Ciudadanos, respaldada por PSOE y Ahora Murcia, en la que se solicitaba la retirada de estas estructuras, al considerarlas «de sesgo clasista y de diferenciación social», tal y como explicó en su intervención el concejal de C´s Carlos Peñafiel, quien destacó que las tribunas «cortan y cercenan la visión de edificios tan emblemáticos como el Palacio Episcopal o la propia fachada de la Catedral».
Ahora, con la moción que presentará mañana Pacheco, se intentará instar al equipo de Gobierno a aceptar la propuestas de «reorganización estética y funcional de la Plaza del Cardenal Belluga presentadas por el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia y, permitir la colocación de plataformas que, con las condiciones técnicas necesarias, permitan la visión completa de las procesiones sin afectar a la belleza y riqueza monumental del citado espacio».
De esta forma, y teniendo en cuenta la proximidad de la Semana Santa, se procurará adaptar al máximo la propuesta formulada por el Cabildo a las condiciones que pueda ejecutar la adjudicataria del vigente contrato del servicio de colocación de sillas y tribunas en la vía pública durante las fiestas de Murcia. Igualmente, con la moción que presentará el concejal popular se pretende dar cumplimiento al resto de peticiones del Cabildo sobre reserva de espacios, revestimiento de las tribunas y su venta numerada por Internet. El escrito del Cabildo de Cofradías presentado el pasado 20 de marzo propone instalar plataformas a dos alturas con una diferencia de una a otra no mayor de 20 centímetros de manera que no impida desde ningún ángulo de la plaza de Belluga la visión.

493 agentes en el dispositivo
Durante los días de Semana Santa 493 policías locales prestarán servicio en un total de 76 actos procesionales, entre Vía Crucis, traslados de imágenes y pasos y procesiones, en el casco urbano y 162 en pedanías, según se acordó ayer en la reunión de la Junta Local de Seguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*