Destacado
Home > Semana Santa Murcia > Nueva túnica para La Gloriosa en el cierre de la Pasión

Nueva túnica para La Gloriosa en el cierre de la Pasión

La última procesión de la Semana Santa inundará de blanco las calles para proclamar la Resurrección

Un artículo de L. O.

Poco después del alba, los once pasos que componen la procesión del Resucitado saldrán de su sede canónica, situada en la iglesia de Santa Eulalia, para celebrar por las calles de Murcia la resurrección de Jesucristo.

A lo largo de 2.600 metros, los 1.200 nazarenos de la Archicofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado pregonarán hoy el milagro de la Resurrección ataviados con túnicas blancas.

El presidente de la Hermandad, Luis Marín, detalló las novedades de este año de la procesión del Domingo de Resurrección. Así, la Virgen Gloriosa estrena una nueva saya, donada por la camarera de la Virgen de la Soledad el Perdón, María Eugenia Albacete.

Del mismo modo, desfilará restaurada una túnica de mayordomo de 1947, perteneciente a uno de los fundadores de la Archicofradía. Asimismo, las ‘Trompetas de la Resurección’ recibirán al titular a su regreso tras la procesión y sonarán en el Resurrexit.

San Miguel Arcángel será el paso encargado de abrir la procesión, seguido de la Cruz Triunfante, que data de 1917. A continuación les seguirán Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, las Tres Marías y el Ángel del Señor, la Aparición de Jesús a María Magdalena, los Discípulos de Emaús, la Aparición de Jesús a Santo Tomás, la Aparición de Jesús en el Lago Tiberíades, la Ascensión del Señor, San Juan Evangelista,–talla más antigua de la procesión que data del 1912–, y la Virgen Gloriosa, que pondrá fin a la Pasión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*