Destacado
Home > Semana Santa Murcia > Presentan el cartel de la Semana Santa de Murcia

Presentan el cartel de la Semana Santa de Murcia

El pintor Zacarías Cerezo ha sido el encargado de la obra, que presenta un estilo clásico y realiza un homenaje a Salzillo

Un artículo de L. O.

A poco más de dos meses para que empiece la Semana Santa, Murcia ya ha comenzado a calentar motores con la presentación del cartel de la Pasión.

La Semana Santa de Murcia ya tiene un cartel donde ver reflejado su esplendor artístico. Con un estilo clásico, en acuarela, representando el barroco salzillesco, el pintor Zacarías Cerezo ha presentado en la mañana de este sábado su obra ante cofrades y nazarenos en el Real Casino de Murcia.


El cartel, que está coronado por el Ángel de Francisco Salzillo, es el trabajo más “emocional” que ha realizado el autor.

Cerezo ha agradecido la confianza depositada en él por parte del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, quienes han alabado el trabajo artístico del autor.

El alcalde José Ballesta, que acudió a la presentación, ha descrito el cartel como una obra en la que “la mañana y la obra de Salzillo, el angelito del Cristo de la Sangre, el encuentro de la Cofradía de la Salud y la Catedral de Murcia son los protagonistas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*