Home > Turismo en Cartagena > La Manga cierra el verano con unas fiestas de lujo

La Manga cierra el verano con unas fiestas de lujo

Como novedad, en esta edición se ha ampliado el número de localizaciones para las actividades que se desarrollan tanto en el Mediterráneo como en el Mar Menor

Un artículo de L.O.

Unas fiestas entre dos mares para todos los vecinos de Cartagena y San Javier. Esto es lo que se busca con las Fiestas de La Manga 2017, que se celebrarán hasta el próximo 10 de septiembre y que ha presentado esta semana el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, junto a su homólogo en el Ayuntamiento de San Javier, Pedro López, y el gerente de La Manga Consorcio, José Miguel Franco.

La plaza Bohemia se ha instaurado como centro neurálgico de las fiestas ya que es el lugar en el que se ha habilitado el recinto principal, aunque en esta edición hay otros escenarios destacables como el Polideportivo de La Manga, que cuenta con hinchables para los más pequeños. «Todavía estamos en fechas de vacaciones en el colegio, por lo que hemos preparado una oferta amplia para los más pequeños, que también servirá para que los mayores participen», explica Torralba. Una actividad que se desarrollará esta tarde a partir de las seis y mañana por la mañana.

La apertura oficial del Recinto Ferial tuvo lugar en la tarde del miércoles y, desde entonces, todos los ciudadanos que quieran asistir pueden disfrutar de la gastronomía de varios países del mundo que elaboran las 20 casetas y 2 food trucks que allí se han instalado, y que ofrecen al precio de 2 euros bebida y tapas elaboradas de Japón, Filipinas, Tailandia, Cuba, República Dominicana, España o Colombia, entre otras. ´Explosión de sentidos´, como se ha llamado a esta iniciativa gastronómica, abrirá hoy a partir de las 12 de la mañana.

Cabe destacar, asimismo, la gran variedad de actividades deportivas que se desarrollarán tanto en la costa del Mar Menor como en la del Mar Mediterráneo. Ayer se celebró el Campeonato de Voley Playa en la playa Isla del Ciervo; así como una exhibición de Taekwondo en plaza Bohemia; mañana tendrá lugar el Campeonato de Padel en el Polideportivo de La Manga a partir de las 9:00 horas; también el sábado se celebrará ´Descubre La Manga en patines´, que irá desde Las Sirenas a la plaza Bohemia a partir de las 18:00 horas; o la exhibición de zumba el domingo a partir de la 1.30 horas.

La música será la protagonista de las noches con la actuación esta noche del grupo femenino ´The Clams´, que llega a la Manga tras haber recorrido toda España con sus sonidos de Rithm&Blues, y mañana será el turno del grupo de Jazz, Swing y Rock & Roll ´Enma Fernández Band´. Después de la música del DJ José Galindo hasta las 4.00 de la madrugada, que pinchará todas las noches en el recinto.

También está prevista la ´Yincana Medioambiental Mi Mar Menor´, una actividad que permitirá a los participantes, a través de distintas pruebas, conocer mejor la flora y la fauna de este enclave natural privilegiado. Será esta mañana y para participar se debe formar un equipo de tres personas de cualquier edad, que deberán inscribirse de forma gratuita en la dirección de correo electrónico comisiondefiestaslamanga@gmail.com, o el mismo día por la mañana si todavía quedan plazas.

El concejal de Festejos de Cartagena se refirió a la importancia de «trabajar por una Manga unida» a pesar de encontrarse entre dos administraciones, y es por ello que se han querido distribuir las actividades de un extremo a otro de La Manga. Además, abrió la puerta a que el año que viene se cree «una comisión de fiestas para que organice las actividades que se realizan en esta zona, no sólo en verano sino también en Navidad o en Carnaval». Por su parte, López se felicitó por el gran trabajo que se ha hecho desde La Manga Consorcio para organizar estas Fiestas, que este año se amplían en tiempo y actividades para disfrutar de un «paraíso entre dos mares».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*