Actualidad / Noticias

Los alumnos de Medicina entrevistan a sus profesores al estilo de Bertín Osborne

Los estudiantes que se gradúan este año han grabado conversaciones con sus docentes en las que repasan su carrera y conocen el lado más personal

Música intimista, planos de vídeo trabajados, imágenes simbólicas, un entrevistador y un protagonista que, con tono relajado, hace un repaso a su vida profesional y personal. ¿Les suena? Este es el formato de programa ‘Tu casa es la mía’ de Bertín Osborne, pero también es el formato que han elegido los estudiantes de la facultad de Medicina que se gradúan este año para hacer un homenaje a los profesores que les han formado a lo largo de los últimos seis años y que han marcado su vocación.

La II Promoción del Grado en Medicina ha grabado once vídeos con entrevistas a algunos de sus maestros. Anibal Nieto, que ha sido elegido padrino de la promoción por los alumnos; Domingo Pascual, Fernando Santonja, Dr. Ginés Domènech, Francisco Toledo, José Manuel Felices, José María García Santos, Victoria Milanés, Pascual Parrilla, Pedro Cascales, Óscar Girón y Sergio Manzano protagonizan los ‘once programas’ que han elaborado los estudiantes, a la altura de profesionales de la comunicación.

Viendo las entrevistas de ‘Tu clase es mi clase’, que así han llamado a su programa, se pueden descubrir anécdotas divertidas de los doctores y también su parte más profesional. ¿Quieres saber cuál de estos reputados doctores apareció en su primera guardia como residente con un jamón que cortaron con bisturí? Este pequeño secreto y algunos más son los que se pueden descubrir viendo las entrevistas de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *