Destacado
Home > Semana Santa Cartagena > Perdón de los Soldados Romanos

Perdón de los Soldados Romanos

Los fieles de la cofradía encarnada hicieron una ofrenda floral al Ecce Homo, que lució durante la procesión

Un artículo de A. G. B.

perdon-soldados-1

Los Soldados Romanos de la cofradía California escenificaron ayer tarde el acto de desagravio al Ecce Homo en la puerta de la iglesia de Santa María de Gracia. Disculpándose así por llevar a Cristo al martirio.

Los penitentes rindieron honores al Rey de los Judíos portando su trono a hombros en la puerta del templo. Con esto, los Soldados Romanos mostraron su arrepentimiento por haber contribuido al dolor de Jesús, rememorando también la demostración de su amor y devoción a Cristo. El acto, que se celebra desde finales del siglo XX, fue seguido por decenas de personas que se dieron cita en la calle Aire para presenciar el ya tradicional desagravio al Ecce Homo.

Esta breve escenificación de los hermanos de la cofradía encarnada sirvió también para que los californios llevaran a cabo la ofrenda de una corona de flores. La entrega se materializó después de la lectura y las oraciones que se hicieron a pie de calle. Dicha corona fue portada durante la procesión de ayer, la del Jueves Santo californio, por el Ecce Homo. La talla de Cristo lució las flores en sus pies por las calles de Cartagena en la conocida como Procesión del Silencio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*