Destacado
Home > Semana Santa Cartagena > La Nazarena Mayor recuerda que ya hubo una mujer que presidió el Cristo del Socorro

La Nazarena Mayor recuerda que ya hubo una mujer que presidió el Cristo del Socorro

María Jesús Moreno ensalza el trabajo y la ayuda «siempre necesaria» que prestan las cofrades a la hora de tener a punto túnicas y medallas

Un artículo de L.O.

La Nazarena Mayor, María Jesús Moreno, invitó a los más de medio millar de asistentes al acto del pregón de la Semana Santa a mostrar al pueblo «la itinerante catequesis de la pasión de Nuestro Señor, adornada con luces, flores, bordados y música, como en nuestras iglesias, siempre tratando de que podamos entender este gran misterio». Unas palabras que pronunció después de recibir el tradicional ramo de flores que le entregó su predecesora en el ‘cargo’, Paqui Bueno.

Moreno recordó que su papel en la Semana Santa siempre ha sido en la sombra. «Como la mayoría de las madres y mujeres, siempre procesionistas, nos correspondía tener a punto túnicas, cíngulos, guantes, medallas y tantas otras cosas, incluyendo los caramelos. Nuestra ayuda siempre es necesaria», dijo la Nazarena Mayor.


Asimismo, ensalzó el trabajo y la participación de la mujer. «Espero representar a las mujeres procesionistas que hoy participan en puestos para los que valen de igual forma que el resto de los hermanos, sin descartar, algún día, que pueda alguna mujer ocupar la responsabilidad de Hermana Mayor, como ya pasó en la cofradía del Cristo del Socorro allá por mil setecientos algo», desveló.

La Nazarena Mayor también recordó a su marino, José Ramón Bustillo Navia-Osorio, quien fuera mayordomo californio y Procesionista del Año en 1997. «Yo participaré en todo lo que se me solicite y mientras, José Ramón, verá las procesiones como siempre, desde la esquinita de la rampa de Santa María», pronunció en un emocionado recuerdo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*