Destacado
Home > Semana Santa Cartagena > Sábado Santo de traslado de imágenes en Cartagena

Sábado Santo de traslado de imágenes en Cartagena

Decenas de fieles acompañaron las tallas en sus diferentes recorridos

Un artículo de M. J. G.

Las tallas del Cristo de la Sentencia, la Virgen de la Esperanza y la Virgen de la Vuelta del Calvario, junto con Jesús Nazareno, el Medinaceli, la Soledad de los Pobres y la Santa Agonía protagonizaron ayer por la tarde el traslado de imágenes de las cofradías california y marraja.
Decenas de fieles siguieron las tallas hasta la Lonja de Santa Lucía, en el caso del Nazareno, y hasta la iglesia de Santa María, desde donde partirán en las diferentes procesiones de la Semana Santa. Todas menos el Cristo de la Misericordia, que ayer regresó al colegio de las Carmelitas tras salir en procesión el Viernes de Dolores.
Entonando cánticos o rezando el rosario y varias oraciones, los fieles acompañaron con devoción las tallas hasta el templo. Lo que hasta hace unos años se consideraban simples traslados, se ha ido convirtiendo en auténticos vía crucis de fe para los cartageneros.
Uno de los momentos más emotivos fue el encuentro de la Esperanza, la Virgen de la Vuelta al Calvario y el Cristo de la Sentencia, en Puerta de Murcia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*