Destacado
Home > Semana Santa Cartagena > Los marrajos reafirmaron la pasión hacia su Cofradía y ofrecieron dulces en la UPCT

Los marrajos reafirmaron la pasión hacia su Cofradía y ofrecieron dulces en la UPCT

El Cabildo de las Yemas reunió a numerosos procesionistas con bufandas moradas para hacer balance de las procesiones pasadas y las próximas

Un artículo de N. G. M

CABILDO MARRAJO DE LAS YEMAS. UPCT CARTAGENA

A lo largo de todo el año, los miembros de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (marrajos) se reúnen periódicamente en lo que se conoce como cabildos. No obstante, hay dos de estas reuniones que son especialmente significativas: una es la del Miércoles de Ceniza, que se celebró en el mes de febrero, y la otra es la del Jueves Santo, que tuvo lugar ayer.

Conocido como el Cabildo de las Yemas, la cita reunió en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a numerosos fieles y procesionistas que se ataviaron con bufandas moradas para la ocasión y que lucieron el escudo de la Cofradía.

Así, durante la tarde de ayer, una multitud aprovechó el evento para reafirmar el sentir hacia el Jesús Nazareno. Asimismo, en la reunión el hermano mayor, Francisco Pagán, realizó un balance sobre lo acontecido en la Cuaresma, las procesiones ya vividas y, por último, las previsiones para las del Encuentro, la de la noche del Viernes Santo y la del Sábado Santo, con las que los marrajos cerrarán sus desfiles.

Durante el acto, se aprovechó para rendir un homenaje a Ángel Gómez Gómez, que fue nombrado ‘Marrajo de Honor’ por su larga y valorada trayectoria en la Cofradía.

Como manda la tradición, los asistentes pudieron degustar al finalizar el encuentro los populares dulces que dan nombre a este cabildo, las yemas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*