Destacado
Home > Especial Semana Santa Región de Murcia > La cantera de nazarenos tiene mucho Ángel

La cantera de nazarenos tiene mucho Ángel

Casi 2.000 niños participan en una procesión infantil que culmina en la calle Basabé y calienta motores para la inminente Semana de Pasión

Un artículo de A. L. H.

«A mí lo que más ilusión me hace es dar caramelos, como hace mi padre en su procesión», decía un pequeño, vestido de morado, en una de las paradas que hacía este sábado la Procesión del Ángel, un cortejo que, por quinto año consecutivo, recorría la ciudad de Murcia, y en el que los protagonistas son los niños.

Un protagonismo en todo su esplendor. Porque ya no sólo van en la cabecera del cortejo, como en los desfiles pasionales de toda la vida, sino que son estantes. Y ellas, son manolas.
Casi 2.000 pequeños se dieron cita en una procesión con la que se demostró que la cantera de nazarenos está bien nutrida. En concreto, participaron escolares de los centros Escuela Infantil Reyes Magos, La Flota, Luis Vives, Carmelitas, Buen Pastor, Divino Maestro, CEI, Ana María Matute, Capuchinos, Jesuitinas, San Vicente Paul, Santa María del Carmen, CEU San Pablo, Jesús María, José Loustau y Maristas. Se vieron túnicas de todos los colores (azules, ‘colorás’, verdes, moradas…) y amenizó el cortejo la música de la Banda de Cornetas y Tambores Centuriones, de Alcantarilla, y de la Asociación Musical Juvenil de la pedanía de Beniaján.

Los pequeños cofrades obsequieron con caramelos a niños aún más pequeños que ellos (que veían el desfile desde sus silletas) y a personas mayores en silla de ruedas, que también recibieron con ilusión el dulce.

«La Procesión del Ángel es la mejor manera de transmitir el espíritu cofrade a los niños murcianos», tiene claro el alcalde, José Ballesta, que no quiso perderse el desfile, organizado por el Cabildo de Cofradías, que partió de Belluga y culminó en la calle Basabé, junto al Romea. Entre el numeroso público, padres orgullosos que, en apenas una semana, también vestirán la túnica para participar como cofrades en las procesiones de los mayores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*