Destacado
Home > Especial Semana Santa Región de Murcia 2018 > La alegría del Resucitado inunda las calles de Murcia

La alegría del Resucitado inunda las calles de Murcia

El domingo de resurrección deja en la ciudad la alegría de la Ascensión y el pistoletazo de salida de las Fiestas de Primavera

Un artículo de L.O.

Haz clic en este enlace para ver la galería completa.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, recibía ayer por la mañana en la puerta del Ayuntamiento a los miembros de la tradicional convocatoria de la Cofradía del Resucitado, que hoy comenzaba a procesionar desde Santa Eulalia con cientos de cofrades. Estos penitentes van de blanco y con la cara descubierta, y lucen fajines de distintos colores. En la procesión de hoy ya no hay luto: sólo regocijo. El que produce el hecho de que Cristo haya vencido a la muerte, que se une, en Murcia, a la fiesta por la apertura de las barracas, pistoletazo de salida de las Fiestas de Primavera de 2018.

Abrió el cortejo de hoy el paso que Francisco Liza hizo de San Miguel Arcángel. Le siguió La Cruz Triunfante, atestada de flores, portada por un ángel, y que durante años fue la primera de este cortejo de once tronos que partió de la Iglesia de Santa Eulalia a las ocho y cuarto de esta mañana.

La procesión narra el periplo de Jesús de Nazaret después de resucitar. Cómo se le presenta a María Magdalena, su estancia en la casa de los llamados Discípulos de Emaús o cuando aparece en el lago Tiberíades, para culminar con su Ascensión a los cielos.

El San Juan de este cortejo ya no consuela a María, porque María ya no llora: es San Juan Evangelista, una talla de Venancio Marco Roig, que se pone manos a la obra para dejar constancia por escrito de lo que fue la vida del Maestro. Cierra la procesión la Virgen Gloriosa de Sánchez Lozano. Que sonríe.

El desfile procesional continuará hasta las 14.00 horas de este mediodía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*