Destacado
Home > Semana Santa Lorca > 29 zonas de aparcamiento disuasorio en Semana Santa

29 zonas de aparcamiento disuasorio en Semana Santa

El Ayto. de Lorca, con motivo de la colocación de palcos, establecerá este tipo de estacionamientos con capacidad para 13.000 vehículos

Un artículo de EFE

Pese a esta medida el Ayuntamiento de Lorca recomienda que no se usen los vehículos particulares por el centro, que, desde hoy, ya presenta restricciones al tráfico en algunas vías principales con motivo del montaje de las tribunas.

La concejala de Seguridad y Tráfico, Belén Pérez, ha animado a los lorquinos y a los visitantes a utilizar los aparcamientos disuasorios y el transporte público durante la celebración de las procesiones.

Durante los próximos días los principales problemas de circulación se concentrarán en la avenida Juan Carlos I, cortada al tráfico desde primera hora de la mañana en el tramo comprendido entre Óvalo y Floridablanca por el montaje de tribunas y con restricciones entre Eugenio Úbeda y Santa Clara por obras.

En el tramo en el que se han comenzado a instalar las tribunas el tráfico estará cortado hasta el próximo miércoles de ocho de la mañana a ocho de la tarde, y solo quedará abierto un carril, en sentido Murcia, para el acceso destinado a los vehículos de carga y descarga entre las 10 y las 12 horas y los únicos que podrán transitar por Juan Carlos I serán los autobuses urbanos.

Los usuarios de los garajes de Juan Carlos I tendrán su entrada, con autorización municipal visible, por alameda Menchirón.

Pérez ha aconsejado a los peatones precaución por la zona de montaje y desmontaje de tribunas para evitar accidentes y que extremen las precauciones en los pasos de cebra, que tienen señalización provisional, ya que se han retirado los semáforos para instalar los palcos.

Durante la Semana Santa permanecerán operativos los subterráneos de Colón, San Vicente y Lorca Plaza, aunque también se podrá estacionar en la Plaza de Carruajes, en la Alameda de Cervantes y en la zona de aparcamiento de las inmediaciones de la Plaza de Toros.

Otras zonas de estacionamiento se localizan en el complejo de La Merced, en Avenida de Europa y en el Huerto de la Rueda, además de junto al recinto ferial de Santa Quiteria, en Carril de Caldereros y en el aparcamiento subterráneo Pasarela, entre otros puntos estratégicos de la ciudad como el campus universitario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*