Destacado
Home > Semana Santa Lorca > Montan una rifa en La Hoya para pagar un nuevo trono donde portar la Cruz

Montan una rifa en La Hoya para pagar un nuevo trono donde portar la Cruz

Ante la falta de subvenciones, más de 40 familias organizaron una lotería que ha logrado el objetivo para la procesión de hoy

Un artículo de F. Gómez

Más de 40 familias de la pedanía lorquina de La Hoya se han movilizado hasta conseguir el nuevo trono en madera que necesitaba la cofradía del Santísimo Cristo de Medinaceli, para portar la Cruz y el Sudario durante la procesión del Prendimiento que se llevará a cabo hoy, Miércoles Santo. Ante la falta de subvenciones que recibe la cofradía y ante los escasos medios económicos de los que dispone, los padres y madres de los 43 niños y jóvenes, de entre 3 y 16 años de edad, que portan el trono de la Cruz, han decidido este año movilizarse para conseguir el objetivo que, finalmente, han logrado y cuyo estreno tendrá lugar este miércoles.

Para ello pusieron en marcha una rifa con el sorteo de un lote de productos donados por varios empresas junto a una noche en el parador nacional de turismo, con cena y desayuno incluidos.

El sorteo tuvo lugar el pasado 19 de marzo. La respuesta de los vecinos ha sido tal que este Miércoles Santo saldrán a la calle con el nuevo trono que han financiado entre todos.

El Prendimiento sale a las diez
La procesión del Prendimiento, con las imágenes de Jesús de Medinaceli, la Caída, el nuevo trono de la Cruz con el sudario y la Virgen de la Esperanza, tendrá lugar hoy a las 22.00 horas, una vez finalice la misa en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Entre otras novedades la procesión contará con una nueva mantilla que estrenará la Virgen de la Esperanza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*