Destacado
Home > Semana Santa Lorca > Nuevas túnicas para el Paso Azul

Nuevas túnicas para el Paso Azul

La restauración del manto de Apolo o el diseño de los 'Celajes' de Francisco Cayuela se suman a los paños de San Juan y Magdalena que escoltan a la Virgen de los Dolores

Un artículo de Paco Gómez

Nuevas túnicas para los portadores de los estandartes de San Juan y Magdalena, así como varios mantos y decenas de trajes de figurantes, consolidan la renovación del cortejo del Paso Azul en los desfiles bíblico pasionales, de este año en el que han trabajado sus bordadoras a lo largo de los últimos meses, según el presidente de la cofradía, José María Miñarro.

La restauración del manto de Apolo o el diseño de los ‘Celajes’ de Francisco Cayuela o un nuevo traje para Nefertari, se suman a los paños de San Juan y Magdalena que escoltan a la Virgen de los Dolores, conformando de esta forma, un desfile con gran parte de sus elementos renovados.

La Hermandad de Labradores (Paso Azul) ha dado a conocer sus estrenos para los días grandes de la Semana Santa. Destaca especialmente la creación de cuatro túnicas para los portadores de los estandartes de San Juan y Magdalena. Han sido diseñadas siguiendo el estilo ornamental de principios del siglo XX. En la confección de dichas túnicas ha primado, tras un trabajo de contextualización e investigación, la constancia de estilo para realzar el legado del maestro Cayuela, según explicó Miñarro.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*