Destacado
Home > Especial Semana Santa Región de Murcia > Torreagüera quiere ser reconocida en la Región

Torreagüera quiere ser reconocida en la Región

Cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y de la Comunidad para que la Semana Santa sea de Interés Turístico Regional

Un artículo de A. G.

010Desde la alcaldía de la pedanía de Torreagüera llevan más de cuatro años de esfuerzo para que su Semana Santa sea reconocida de Interés Turístico Regional.  Se trata de una procesión que tiene más de 100 años de historia en los que se recogen infinidad de peculiaridades. Además, los desfiles pasionales  cuentan con un gran apoyo vecinal, así como el de los pueblos cercanos que acuden a ver el Domingo de Resurrección.
Para lograr este hito cuentan con el apoyo del ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma, tal como explica el pedáneo Fulgencio Perona. Este año la directiva de la Junta de Cofradías se ha renovado y cuenta con la fuerza de la juventud y el apoyo de la experiencia de insignes nazarenos de Torreagüera como la nazarena del año 2016 de Torreagüera es Mari Loli y los presidentes de todas las hermandades de la pedanía de Murcia. Mañana Domingo de Ramos a las 11.45 se bendecirán las palmas en la plaza del cuartel y, después, habrá una procesión hasta la iglesia parroquial que culminara con un concierto a cargo de la Agrupación Musical Cristo del Valle.

El Sábado Santo por la noche habrá una solemne vigilia en la parroquia y en la ermita. Además, el domingo 27  Torreagüera celebrará a primera hora una solemne eucaristía y la escenificación de la Resurrección del Señor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*