Destacado
Home > Semana Santa Murcia > El negro y azul de los Servitas recorrerá Murcia

El negro y azul de los Servitas recorrerá Murcia

Con sus dos pasos y los colores propios de la Orden de Servitas, tomará la ciudad durante la tarde de hoy

Un artículo de E. P.

Desde la iglesia de San Bartolomé sale la tarde del Viernes Santo la Cofradía de Servitas de María Santísima de las Angustias, una de las más antiguas de la ciudad. Fundada en 1755, cuenta con 563 cofrades y dos pasos, por lo que es la que menos cortejo posee de todo el Viernes Santo murciano. Se trata de El Ángel Servita, de Vicente Hernández Couquet, que data de 1858, y la María Santísima de las Angustias, obra de Francisco Salzillo (1739). Destacan en el desfile el estandarte de la Cofradía, de estilo andaluz con un medallón central, y el numeroso grupo de mujeres que, vistiendo la mantilla española, acompañan cada año a la Virgen.

Los tronos de esta cofradía son de dos estantes por vara y muestran la cadencia tradicional murciana al caminar. En sus filas cuenta con heraldos y tambores que interpretan un toque genuino y característico. Faroles de labrado malagueño, tenebrarios diferenciados, ciriales y alegorías de la pasión discurren en orden con sus portadores.

La nota diferencial como cofradía de pasión de índole mariana la pone el Guión de pureza que antecede al trono de la Virgen. Este es único, de seda azul y plata afirmando el dogma.

La procesión comenzará hoy a las siete menos cuarto de la tarde y tiene previsto su paso por la Plaza del Cardenal Belluga hacia las ocho y cuarto. La recogida será hacia las diez o diez y cuarto de la noche.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*