Destacado
Home > Semana Santa Murcia > El Santo Sepulcro saca la procesión ‘oficial’ de Murcia

El Santo Sepulcro saca la procesión ‘oficial’ de Murcia

La Cofradía procesiona al Cristo de Santa Clara la Real en el único día que se puede contemplar públicamente

Un artículo de REDACCIÓN

La Cofradía del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo, una de las cofradías más antiguas de la ciudad, sacará a la calle un año más, este Viernes Santo, la considerada como procesión oficial de Murcia. El cortejo, de estilo tradicional y con varias imágenes de Juan González Moreno, procesiona también la última imagen de Francisco Salzillo de toda la Semana Santa de Murcia, el Santísimo Cristo de Santa Clara la Real, en el único día que se le puede contemplar públicamente.

En el desfile de esta cofradía procesionan seis hermandades, de las cuales la primera, la Hermandad de la Cruz-Guión, no cuenta con paso. Las otras cinco ya van acompañadas de sus respectivos tronos, por lo que se podrá ver al Santísimo Cristo de Santa Clara la Real (De la Buena Muerte), de Francisco Salzillo; la Virgen de la Amargura; el Santo Sepulcro; el San Juan Evangelista (estas tres últimas, de González Moreno) y la imagen anónima del siglo XVII de la Santísima Virgen de la Soledad.

Itinerario

Hoy, a las siete menos cuarto de la tarde, sale el cortejo procesional desde la Plaza San Bartolomé y recorrerá la Plaza José Esteve Mora, Calderón de la Barca, Santa Gertrudis, Fernández Ardavín, Plaza Julián Romea, Echegaray, Santa Clara, Plaza de Santo Domingo, Trapería, Plaza Hernández Amores y Salzillo.

Asimismo, pasará por la Plaza Cardenal Belluga hacia las nueve menos diez de la noche, y desfilará entonces por la calle Frenería, Sol, Tomás Maestre, Martínez Tornel, Jara Carrillo, Plaza San Pedro, Cristo de la Esperanza, Plaza de las Flores, Plaza Santa Catalina, Plaza San Bartolomé para recogerse hacia las diez y cuarto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*