Destacado
Home > Semana Santa Murcia > La belleza desfila con el Cristo de la Salud y el nuevo trono portado sólo por mujeres

La belleza desfila con el Cristo de la Salud y el nuevo trono portado sólo por mujeres

Un artículo de R. D. C.

El Martes Santo es el día de una de las procesiones que más belleza saca a las calles de Murcia. El Santísimo Cristo de la Salud, talla atribuida a Gutierre Gierero, brilla en dolor y solemnidad como

colofón del desfile que, como es habitual, partirá de la Iglesia de San Juan de Dios a las ocho menos cuarto de la tarde de hoy. A los pies de la Cruz del Santísimo Cristo se coloca un tricornio de la Benemérita. Es una de las obras más antiguas de las que brillan en la calle en la Semana de Pasión murciana.

Acompañan al titular de la procesión cuatro pasos más: Nuestro Padre Jesús de las Mercedes (de Nicolás Salzillo); María, Consuelo de los Afligidos (que se estrena este año y estará portado íntegramente por mujeres), San Juan Evangelista (de Roque López) y la Santísima Virgen del Primer Dolor (obra de Salzillo, que recuerda mucho a su Dolorosa del Viernes Santo).

Además de ser conocida antaño como la procesión de los estudiantes, también se la denominó ‘la de los monárquicos’ al nombrar a Juan de Borbón, allá por 1957, como presidente honorífico, y al recibir en persona en 1959 la distinción de primer mayordomo el entonces príncipe Juan Carlos, que se encontraba en la Región de Murcia estudiando en la Academia General del Aire.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*