Destacado
Home > Semana Santa Murcia > La cofradía más joven procesiona a Nuestra Señora del Rosario

La cofradía más joven procesiona a Nuestra Señora del Rosario

Fundada en 2013, cuenta con 1.047 cofrades y sale desde la iglesia de Santa Catalina a las cinco de la tarde

Un artículo de L. O.

La Cofradía más joven de la Semana Santa murciana, la del Santísimo Cristo de la Caridad, sacará hoy en procesión la imagen de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos desde las cinco de la tarde. A esa hora, los cofrades saldrán portando el paso desde su sede canónica, la Iglesia de Santa Catalina de Alejandría y, desde ahí, recorrerán algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad, como Platería, Jabonerías, la Plaza del Romea, Santo Domingo, Alfonso X el Sabio, Trapería, Sociedad, Santa Isabel o la Plaza de la Catedral.

Se trata de un austero cortejo que discurre por las estrechas calles del centro de a ciudad, dejando emocionantes imágenes y que permite disfrutar a los cofrades de un verdadero concierto de música con la banda que acompaña a la imagen de Nuestra Señora del Rosario.

La Cofradía, que celebra este año su sexta Semana Santa, estrenó en 2017 nuevo estandarte diseñado por el archenero Santiago Rodríguez y realizado por Jesús Cosano Cejas. Cuenta con 1.047 cofrades que visten solemntes túnicas negras. El paso, portado por 26 estantes, muestra una imagen de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos obra del escultor Ramón Cuenca Santo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*