Destacado
Home > Semana Santa Murcia > La imagen mariana más antigua recorrerá Murcia junto al Yacente

La imagen mariana más antigua recorrerá Murcia junto al Yacente

La Cofradía del Santísimo Cristo Yacente saldrá en procesión desde San Juan de Dios a las siete de la tarde

Un artículo de REDACCIÓN

El austero cortejo de la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente vuelve a procesionar hoy la imagen mariana más antigua de las que proceisonan en la Semana Santa murciana, Nuestra Señora de la Luz en su soledad. Junto a ella, el Cristo Yacente recorrerá durante casi tres horas las calles del centro de la ciudad desde su sede en la Iglesia de San Juan de Dios, pasando por calles como Frenería, Puxmarina, Sociedad, San Bartolomé, Jabonerías o la Plaza de Santo Domingo.

Así, los cofrades de esta cofradía teñirán  de blanco Murcia a lo largo de los 1.280 metros de su recorrido con sus dos pasos y sus 50 estantes. Los nazarenos que pertenecen a esta joven cofradía, fundada hace tres décadas, saldrán en torno a las siete de la tarde y está previsto que regresen a su templo alrededor de las nueve y media de la noche tras haber pasado, hacia las siete y veinte, por la plaza Cardenal Belluga.

Los más de 180 cofrades que componen la Hermandad del Cristo Yacente portarán a sus imágenes en completo silencio para representar el duelo por la muerte de Cristo.

La solemne marcha tiene un tiempo estimado de paso de alrededor de quince minutos. Los visitantes y devotos que acudan a contemplar esta cofradía podrán ver sus dos pasos, El Cristo Yacente, que data del año 1574 y fue tallado por Diego de Ayala; y la imagen de Nuestra Señora de la Luz en su Soledad, del siglo XVII y cuyo autor es anónimo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*