Destacado
Home > Semana Santa Murcia > Los Salzillos recorren la ciudad

Los Salzillos recorren la ciudad

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno procesiona hoy las imágenes del escultor murciano, pendiente de las previsiones meteorológicas

Un artículo de M. G.

La procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, conocida popularmente como la de los Salzillos, tendrá que mirar al cielo y revisar las actualizaciones de la Agencia Estatal de Meteorología este Viernes Santo, ya que un frente podría dejar precipitaciones de carácter débil en las horas centrales del día.

Pero, si el tiempo lo permite, las puertas de la Iglesia Primitiva de Jesús volverán a abrirse en la mañana de este Viernes Santo para que la procesión de los Salzillos procesione por las calles de Murcia. Así, los pasos de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno empezarán a desfilar en su cortejo pasional a partir de las ocho de la mañana con las imágenes de Francisco Salzillo. Encabezará la procesión el paso de la Santa Cena, al que seguirán los de La Oración en el Huerto, El Prendimiento, Los Azotes, La Verónica y la Caída. Cerrarán el desfile los pasos con las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan y la Dolorosa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*